Escuela de Familias en Agroalimentación

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación) presenta la primera Escuela de Familias en Agroalimentación dirigida a familias de escolares de Centros Educativos de Aragón. Hemos detectado que hay un exceso de información en el ámbito de la agroalimentación, que muchas veces se habla de datos que parecen científicos pero no están basados en evidencias científicas, y que este exceso de información no facilita la comprensión del público general de cómo son los procesos relacionados con el mundo agroalimentario.

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo es ofrecer información para familias interesadas en la alimentación y nutrición propia y de sus hijas e hijos, creando una red de conocimiento en el ámbito agroalimentario. Además, se realizarán acciones concretas en las Asociaciones de Familias de escolares de los centros educativos de Aragón y se pondrán a su disposición de los recursos educativos generados en el proyecto.

CONTENIDOS

Queremos acercar la información generada sobre los procesos de investigación necesarios para tener una cadena agroalimentaria segura, de valor e innovadora.

Alergias Alimentarias

Desmontando falsos mitos sobre los microondas

Menús de Navidad en Casa

Reducción del desperdicio alimentario

Nuevas recomendaciones de consumo de algunos pescados debido a su contenido en mercurio

Día Mundial de las Legumbres

¿Los alimentos congelados pierden nutrientes durante la congelación?

Microbiota intestinal

Producción y consumo responsables para transformar el mundo

Desmontando falsos mitos: carne de pollo con hormonas