¿Lees el etiquetado de los productos? #MiralaEtiquetaIA2
A veces, los productos de consumo que encontramos a la venta se ofrecen con unas características que pueden incluir errores de etiquetado. Productos en los que, al leer la etiqueta posterior, podemos comprobar que no responden al 100% a lo que se indica en la denominación comercial: por ejemplo, productos con etiquetas incorrectas, productos que no contienen el porcentaje que se menciona o simplemente el etiquetado no deja claro el contenido exacto y pueden inducir a error.
A continuación te mostramos varios ejemplos a modo ilustrativo, aunque alguno no ya sea actual.
NOTA: Los ejemplos citados NO CONSTITUYEN una interpretación oficial de la legislación Europea, competencia reservada en exclusiva a los órganos judiciales; es decir, a los tribunales nacionales y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
¿Te animas a Mirar la Etiqueta?
Te invitamos a que participes en esta iniciativa del IA2 de Ciencia Ciudadana y que nos envíes los errores de etiquetado que encuentres en los productos de consumo. Es muy fácil, lo puedes publicar en Twitter con el hashtag #MiralaEtiquetaIA2 y mencionar al IA2 (@IA"_UZ_CITA) o enviarlo por email a comunicacionia2@unizar.es.
Aquí iremos publicando los errores más curiosos que vayamos recopilando con vuestras aportaciones. Anímate y participa: #MiralaEtiquetaIA2