Alimentando tu Futuro en el Congreso de Gastronomía y Salud

El IA2 lleva "Alimentando tu Futuro" al Congreso de Gastronomía y Salud

El objetivo de es trasladar al público la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos, para despertar la curiosidad y el interés científico hacia el sector de la agroalimentación.

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón – IA2 (Universidad de Zaragoza-CITA), en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario, participará en el V Congreso de Gastronomía y Salud con la presentación del proyecto divulgativo “Alimentando tu Futuro”. Desarrollado por el IA2 y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), “Alimentando tu Futuro” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

Organizado por Heraldo de Aragón, el Congreso Gastronomía y Salud se ha convertido en una cita gastronómica anual con la que se ha conseguido posicionar a Zaragoza como referente nacional en gastronomía y salud.  En el marco de este congreso, se ha presentando el proyecto “Alimentando tu Futuro” durante los días 15 y 16, llevando a cabo actividades didácticas relacionadas con su programa.

El objetivo del proyecto es trasladar al público, de una forma divertida y lúdica, toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación, así como ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación.