Campeones de la alimentación

Campeones de la Alimentación es un proyecto de divulgación científica inclusiva organizado por el Instituto Agroalimentario de Aragón,  a través del Grupo de Investigación de Referencia Análisis y Evaluación de la Seguridad Alimentaria, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación Down Zaragoza para formar en pensamiento crítico a personas con discapacidad intelectual y personas con enfermedad mental, para promover su autonomía y optimizar sus capacidades hacia una vida independiente a través de la toma de decisiones informadas y basadas en la evidencia científica.

RECURSOS EDUCATIVOS

AGENDA DIDÁCTICA

Agenda didáctica para usuarios con nivel de comprensión y lectoescritura
Agenda didáctica para usuarios con un nivel de comprensión y lectoescritura bajo

INFOGRAFÍAS DIDÁCTICAS

INFOGRAFÍAS DIDÁCTICAS DESARROLLADAS PARA USUARIOS CON NIVEL DE COMPRENSIÓN Y LECTOESCRITURA

INFOGRAFÍAS DIDÁCTICAS DESARROLLADAS PARA USUARIOS CON UN NIVEL DE COMPRENSIÓN Y LECTOESCRITURA BAJO

BANCO DE ETIQUETAS

COLABORA CON NUESTRO BANCO DE ETIQUETAS.

Las etiquetas de los alimentos nos ofrecen información sobre éstos. Por ello, su lectura puede ayudarnos a conocer mejor lo que comemos y elegir lo que nos conviene para nuestra dieta.

Necesitamos tu ayuda para crear un banco de etiquetas alimentarias. Puedes enviar tantas como quieras.

WORKSHOPS

Hemos desarrollado cuatro workshops para trabajar en el proyecto las siguientes líneas:

Pautas nutricionales y dietéticas para una alimentación variada y equilibradaRiesgos alimentarios y medidas higiénicas de prevención y control a nivel doméstico | Información proporcionada en el etiquetado de los alimentos.

ACTIVIDADES DE GAMIFICACIÓN

Tablero de recompensas de hábitos saludables
Juego de hábitos saludables
Juego online de hábitos saludables
Ponte a prueba: sé un campeón de la alimentación
Ponte a prueba: detectives de la alimentación

CONCURSO "ENIGMAS POR DISOLVER"

“Enigmas por disolver” es una actividad que nace con la finalidad de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otros comportamientos relacionados con la alimentación y la nutrición propicios para la salud y el bienestar.

Hay dos categorías de participación, en función del grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental: Dibujo y Liga de preguntas (Puedes acceder a ellas clickando sobre cada imagen). Consulta las bases de participación.

Esta categoría está dirigida a usuarios no autónomos con nivel de comprensión medio y dependientes. (Área de temprana y área de post-temprana con un nivel de comprensión bajo y sin lectoescritura).

Los participantes deben crear un dibujo u obra creativa que represente una acción que llevan a cabo en su día a día para tener hábitos alimentarios saludables.

Esta categoría está dirigida a usuarios autónomos o bastante autónomos
con nivel de comprensión bueno y nivel de lectoescritura. (Área de post-temprana con un nivel de comprensión medio-alto y lectoescritura.)

Esta categoría consiste en una competición basada en la publicación periódica de enigmas que hay que resolver.

GALERÍA DE IMÁGENES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Heraldo de Aragón
RNE Del campo a la mesa
Heraldo de Aragón

Con el apoyo de ATADES, CADIS Huesca y ASAEME.