Alimentando la Ciencia

“Alimentando la ciencia” es un programa de divulgación llamativo e innovador para difundir la ciencia, la tecnología y la investigación del IA2 a través de un completo programa de actividades educativas dirigidas a todos los públicos, con especial atención a los estudiantes de Educación Primaria.

En el siguiente vídeo puedes ver en qué consisten las actividades.

El objetivo principal del proyecto es fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad general a través de la presentación de los contenidos en formatos llamativos, divertidos y participativos.

 

Así, “Alimentando la Ciencia” está formado por una serie de actividades educativas participativas para introducirnos en el campo de la investigación de ciencia de los alimentos de una manera lúdica, entretenida y con rigor científico. Son las siguientes:

Gymkhana “Alimentando la Ciencia”: se trata de un juego por equipos en el que los participantes realizan cuatro pruebas diferentes relacionadas con las cuatro áreas de investigación del IA2. En cada prueba, consiguen a modo de puntuación, alimentos de los diferentes estratos de la pirámide de la dieta mediterránea que deberán completar en la última prueba.

Taller de “Fraudes alimentarios”: esta actividad es una simulación del uso de la ingeniería genética para el establecimiento del origen y composición de los alimentos.

Córner Show: se trata de un puesto de demostraciones experimentales en formato de show científico en el que se realizarán experiencias sorprendentes para introducir conceptos científicos del ámbito del IA2.

ACCIONES REALIZADAS

Puedes consultar todas las acciones realizadas  con el proyecto “Alimentando la Ciencia” en diferentes Ferias y entornos urbanos y rurales.