Alimentando Vocaciones

 

El Instituto Agroalimentario de Aragón IA2 en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, presenta el proyecto educativo “Alimentando vocaciones” que se desarrollará durante el curso escolar 2018/19.

“Alimentando vocaciones” es un proyecto escolar de fomento de vocaciones científicas en los jóvenes dirigido a Educación Primaria y Educación Secundaria favoreciendo la inclusión, la igualdad y la generación de nuevas oportunidades en el mundo profesional gracias a la investigación agroalimentaria.

El objetivo de este programa es la creación de la I Feria de Investigación Agroalimentaria de Aragón en la que los escolares  de secundaria presenten sus proyectos agroalimentarios creados para resolver la siguiente misión:

¿Te imaginas ser el primer colono en un ambiente nuevo?
Tu misión es buscar una dieta equilibrada para el desarrollo de la nueva civilización. ¿podrás hacerlo?

 

Este es el punto de partida de este proyecto educativo. Con la ayuda de todo el conocimiento generado en la actualidad,  por las diferentes investigaciones los escolares tienen que buscar una alimentación saludable para nuestra especie.

Para ello,  ponemos a disposición de los centros escolares unas herramientas didácticas que ayudarán a los estudiantes en su misión. Estas unidades cuentan con los fundamentos científicos necesarios para llevar a cabo su investigación y un maletín de experimentos para poner en práctica los contenidos aprendidos. También, desde el IA2 os ofrecemos la figura de nuestras “Agroali-MENTORAS” que guiarán y asesorarán a los participantes de la Feria en sus proyectos.

A los centros de educación secundaria  se les ofrece la oportunidad de participar en la I Feria  de Ciencia  sobre Investigación Agroalimentaria de Aragón para escolares, donde los grupos participantes expondrán sus soluciones al reto propuesto. Cada equipo que participe en le feria, recibirá un maletín con experiencias agroalimentarias y los equipos ganadores, un premio, valorado en 300 euros.

Para que los centros educativos puedan disponer de los materiales didácticos que permitan a los escolares afrontar el reto, deberán realizar la preincripción con todos los alumnos que estén interesados en participar en la Feria.

Dejamos las bases del concurso con toda la información necesaria para participar. La fecha límite de inscripción se aplaza hasta el viernes 21 de diciembre  a las 14.00h.

Los alumnos de primaria no  pueden concursar en la Feria pero si pueden formar parte del proyecto Alimentando Vocaciones,  sus centros educativos solo tienen que escribir un correo a educacion@esciencia.es, facilitándonos los siguientes datos: una persona de contacto, un teléfono y el nombre del centro educativo.

Para más información:

educación@esciencia.es

976 87 52 37

¡OS ESPERAMOS!