Alimentando tu futuro

Alimentando tu futuro es un proyecto de divulgación científica en el ámbito agroalimentario diseñado por el Instituto Agroalimentario de Aragón en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nuestro objetivo es trasladar al público general toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación y ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación.

A través de las herramientas didácticas diseñadas, ofrecemos información sobre la investigación realizada en las cuatro divisiones y líneas de investigación del IA2 y, en concreto, de la cadena agroalimentaria cubriendo todas las etapas de la producción agropecuaria de alimentos, en definitiva conocer el recorrido conocido como "del campo a la mesa".

Producción de materias primas de origen vegetal
Producción de materias primas de origen animal
Ciencia y Tecnología de los alimentos
Economía agroalimentaria y de los recursos naturales

¿A quién va dirigido?

CICLOS FORMATIVOS DE FP

ESCUELA DE FAMILIAS EN AGROALIMENTACIÓN

MUNDO RURAL

Estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con las ramas de Hostelería, Nutrición, Industrias Alimentarias y Actividades Agropecuarias como formación complementaria de interés y calidad para cubrir la formación profesional en toda la cadena alimentaria.

Información para familias interesadas en la alimentación y nutrición propia y de sus hijas e hijos. Realizamos acciones concretas en las Asociaciones de Familias de escolares de los centros educativos de Aragón y ofreciéndoles la posibilidad de adherirse a esta Primera Escuela de Familias en Agroalimentación donde podrán disponer de los recursos educativos.

Nos acercarnos a pueblos y comarcas de la Comunidad de Aragón con el fin de dinamizar estos espacios y compartir nuestros trabajos en el sector de la agroalimentación como forma de cerrar el ciclo de la cadena que comienza en ellos mismos.

ALIMENTANDO TU FUTURO