Alimentando tu futuro en el Foro Nacional de Desarrollo Rural

 

El VII Foro Nacional de Desarrollo Rural bajo el lema, «La formación en el sector agroalimentario». Tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza, coincidiendo con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el 26 y 27 de febrero de 2020.

El sector agroalimentario y el medio rural siguen fuertemente vinculados. La innovación, la cooperación entre agentes del sector, las relaciones urbano-rurales, los retos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores y la profesionalización del sector, son aspectos enfocados a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, que han venido analizándose en los distintos Congresos y Foros Nacionales de Desarrollo Rural.

En un marco globalizado, exigente y competitivo que avanza a tanta velocidad en nuevas tecnologías y en intercambio de conocimiento, así como la necesidad de saber situarnos en los nuevos escenarios producidos por el cambio climático. Vemos fundamental, desde un análisis real, aportar las soluciones a las debilidades y potenciar las fortalezas.

En este marco, el IA2 participó en el Foro Nacional de Desarrollo Rural  presentando el proyecto "Alimentando tu futuro" y la "Escuela de Familias en Agroalimentación" creada con el objetivo de ofrecer información para familias interesadas en la alimentación y nutrición propia y de sus hijas e hijos, creando una red de conocimiento en el ámbito agroalimentario.

Más de 300 personas participaron en este foro asistiendo  presencialmente a las charlas y debates.