Alimentando tu Futuro en la Muestra Agroecológica de Zaragoza

El IA2 lleva "Alimentando tu Futuro" a la Muestra Agroecológica de Zaragoza

En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo de es trasladar al público la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos, para despertar la curiosidad y el interés científico hacia el sector de la agroalimentación entre el público general.

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón – IA2 (Universidad de Zaragoza-CITA), en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario, participará en la Muestra Agroecológica de Zaragoza donde presentará del proyecto divulgativo “Alimentando tu Futuro”. Desarrollado por el IA2 en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), “Alimentando tu Futuro” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

En colaboración con el Servicio de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza, el IA2 presentará las actividades de “Alimentando tu Futuro” en la Muestra Agroecológica de Zaragoza el próximo sábado 21 de diciembre que, de forma temporal durante las fechas navideñas, se realiza en el Mercado de San Bruno.

La Muestra Agroecológica de Zaragoza es un punto de encuentro entre las personas productoras en ecológico y de proximidad y la ciudadanía que se celebra todos los sábados desde 2016. Es una cita semanal con la alimentación sana y sostenible con más de 20 puestos donde personas productoras del entorno de Zaragoza ofrecen directamente sus productos ecológicos, hortaliza, fruta, frutos secos, huevos, lácteos o conservas.

Además la Muestra Agroecológica pretende ser un espacio para la difusión y sensibilización de temas ambientales, prácticas sostenibles y consumo responsable y forma parte de las acciones encaminadas a lograr sistemas alimentarios locales, sostenibles y saludables, que se recogen en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Zaragoza, 2019-20130.

En este marco, el IA2 ha participado presentando el proyecto “Alimentando tu Futuro” durante la mañana del sábado 21 de diciembre, llevando a cabo actividades didácticas relacionadas con su programa de divulgación en agroalimentación.

 

El objetivo del proyecto es trasladar al público, de una forma divertida y lúdica, toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación, así como ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación. Para ello, mediante diversas herramientas didácticas, se ofrecerá información sobre la investigación realizada en las cuatro divisiones y trece líneas de investigación del IA2. Divisiones y líneas que engloban todas las fases de la cadena alimentaria, y que en definitiva abarcan todo el recorrido conocido como "del campo a la mesa".