Alimentando tu Futuro en Mercados de Zaragoza

El IA2 lleva "Alimentando tu Futuro" a los Mercados de Zaragoza

En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo de es trasladar al público la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos, para despertar la curiosidad y el interés científico hacia el sector de la agroalimentación entre los escolares.

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón – IA2 (Universidad de Zaragoza-CITA), en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario, participa en el proyecto  "La vuelta al mercado en 80 días", realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la presentación del proyecto divulgativo “Alimentando tu Futuro”. Desarrollado por el IA2 y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), “Alimentando tu Futuro” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

 

El objetivo de La Vuelta al Mercado en 80  días es fomentar una dieta saludable y sostenible entre los estudiantes poniendo en valor el papel de los mercados tradicionales. Además, se realiza un viaje a través de los cinco sentidos donde se explica cómo comprando alimentos de proximidad obtenemos más calidad y menor impacto ecológico.

 

El objetivo del proyecto es trasladar al público, de una forma divertida y lúdica, toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación, así como ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación.